Cubo de Rubik

cubo rubik cube - fuji x100s fotografia callejera candid portrait

Apertura: ƒ/2.8     Cámara: X100S     Longitud focal: 23mm     ISO: 200     Velocidad: 1/250s    

El chico de la izquierda lleva un cubo de Rubik. Hace cuarenta años que lo inventó Ernő Rubik, en 1974, y todavía sigue dando guerra. Si quieres saber cómo resolverlo, visita The Cube Guru, una página muy interesante totalmente realizada por mi hijo Diego.

Una vez hecha la promoción familiar, volvamos a la fotografía. Las primeras fotos a gente en la calle, de cerca, de frente, generalmente tenemos una sensación de inseguridad, miedo a lo que puedan decirnos, a lo que pueda pasar.

Nada más lejos de la realidad. La mayor parte de la gente se lo toma con humor o con indiferencia. En este caso con mucho humor.

La verdad es que ya venían riéndose.

Pulsa en la foto para verla en grande

2 comentarios en “Cubo de Rubik”

  1. La foto es espontánea, viva, alegre … pero no me acaba de suscitar interés. No sé si es problema de la composición dispersa o de la falta de registros sugeridos en la imagen (todo es demasiado evidente, no ha lugar a la sugerencia), pero no la retengo. Cuando una foto te impresiona, sigue funcionando en tu retina inconscientemente. Ayer noche hojeé un libro de imágenes de Koudelka y siguen aleteando en mí. Tuve que dejar de mirarlo porque era todo demasiado fuerte para ver excesivas fotos. Hay momentos en que la retina no puede retener tanta información. Tal vez nos proyectamos a través de las fotos y cuando fotografiamos, en realidad nos fotografiamos a nosotros mismos. En tal caso, tu personalidad es alegre y espontánea a tenor de esta foto viva y colorida. Saludos.

    • Era un grupo que ya venía con juerga. ¿Qué harán, cómo estarán situados, dónde mirarán cuando esté frente a ellos? Seguramente habría quedado mejor si se hubieran juntado un poco, si el chico con el cubo de Rubik no estuviera mirando hacia el suelo.
      Por supuesto, es muy difícil dejar un recuerdo perdurable con una foto (entre tantísimas). Lo importante es seguir intentándolo, aprendiendo, corrigiendo errores, mejorando la técnica, conociendo la cámara.

Deja un comentario