Ignasi Raventós – Taller de Street Photography

Ignasi Raventos taller street photography Fujifilm Madrid fnac fotografiacallejera

Apertura: ƒ/2     Cámara: X100S     Rango de exposición: -67/100EV     Longitud focal: 23mm     ISO: 5000     Velocidad: 1/160s    

El viernes 8 de noviembre de 2013, organizado por Fujifilm en Fnac de Castellana, Madrid, se celebró el Taller de Street Photography impartido por Ignasi Raventós. Había que inscribirse antes y la sala estaba completamente llena.

Tras una muy breve presentación de la línea X por parte de Fujifilm, organizadora del acto, le tocó el turno a Ignasi Raventós.

Antes de empezar a hablar, nos puso este práctico vídeo de Javier González (J.G. Damlow) Street Photography – Más allá de la zona de confort que nos muestra al autor mientras practica la fotografía callejera.

Comenzó con una introducción general sobre street photography (se utilizó siempre el término en inglés, con lo gráfico que es fotografía callejera) y sus grandes maestros.

Luego llegó la parte más personal del taller, nos fue mostrando algunas de sus fotos para ir explicando los conceptos de la street photography. Destacó la diferencia con la fotografía de reportaje: la street photography no hace denuncia social, no intenta cambiar el mundo, el fotógrafo no se implica.

Y, poco a poco, pasó a fotos más personales y a resaltar cuál es su estilo. Principalmente, utiliza la luz, los contrastes, la primera y la última hora del día, con el sol bajo creando sombras fuertes.

Fotos con paciencia, de encontrar el escenario y esperar que los actores aparezcan (a ver si ese señor se detiene justo en el borde la de sombra; esperar que pase alguien interesante).

Fruto de su trabajo anterior como creativo publicitario, busca mensajes únicos, evita todo lo que pueda distraer en una foto.

Sortearon una Fuji X-M1, pero no tuve suerte.

Blog de Ignasi Raventós

Deja un comentario